Guía de inversión inmobiliaria en EE.UU. para extranjeros

Guía de inversión inmobiliaria en EE.UU. para extranjeros

Guía de inversión inmobiliaria en EE.UU. para extranjeros

¿Sabía que los extranjeros pueden adquirir propiedades en Estados Unidos? Si es extranjero, tiene la posibilidad de comprar cualquier tipo de bien inmueble, ya sea una vivienda, un local comercial o un terreno, en Estados Unidos. Existen prestamistas estadounidenses como MBANC que pueden ayudarle a obtener una hipoteca. 

El término internacional o extranjero se refiere a dos tipos de clientes: los extranjeros no residentes, que son ciudadanos no estadounidenses que residen permanentemente fuera de Estados Unidos, y los extranjeros residentes, que son ciudadanos no estadounidenses, inmigrantes recientes (menos de dos años) o titulares de un visado de no inmigrante que residen en Estados Unidos desde hace más de seis meses. 

El programa de hipotecas de MBANC para extranjeros está diseñado para ciudadanos no estadounidenses que desean comprar o refinanciar una segunda vivienda, una casa de vacaciones o una propiedad de inversión en Estados Unidos, y no requiere historial de crédito en Estados Unidos para solicitarlo.

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario estadounidense? 

El sector inmobiliario estadounidense siempre ha sido una atractiva oportunidad de inversión. Como describe Forbes el mercado inmobiliario estadounidense, “con un sistema bancario cuidadosamente gobernado, una profunda historia de derechos de propiedad privada, grandes playas y montañas, estabilidad política, ricas tradiciones, una cultura empresarial y una ubicación central y de fácil acceso en el mundo, ¿Qué no podría gustar?”. 

Según la investigación de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, durante abril de 2022-marzo de 2023, 84.600 de las compras de viviendas de compradores extranjeros representaron el 2,3% del volumen en dólares de las ventas de viviendas, o 53.300 millones de dólares. De ellos, el 51% residía en Estados Unidos o era titular de un visado de no inmigrante, y el 50% de los compradores extranjeros adquirió una propiedad para utilizarla como vivienda vacacional, de alquiler, o ambas cosas. 

En ese periodo, la mayoría de los compradores extranjeros procedían de China (13% de los compradores extranjeros y 13.600 millones de dólares), México (11% y 4.200 millones de dólares), Canadá (10% y 6.600 millones de dólares), India (7% y 3.400 millones de dólares) y Colombia (3% y 900 millones de dólares). Los principales destinos estadounidenses elegidos por los compradores extranjeros fueron: Florida (23%), California (12%), Texas (12%), Carolina del Norte (4%) y Arizona (4%). El 15% de los compradores extranjeros adquirieron viviendas por valor de más de 1 millón de dólares. 
Actualmente, el mercado inmobiliario estadounidense enfrenta los mismos desafíos que otros mercados inmobiliarios de todo el mundo: tipos hipotecarios elevados, precios de viviendas altos, una oferta limitada de viviendas en venta y un dólar fuerte. Sin embargo, los mercados son cíclicos, ahora puede ser el momento perfecto para estar atento a las oportunidades que surjan y prepararse para el momento en que cambie la marea.

Así es como funciona la hipoteca para extranjeros 

La hipoteca para extranjeros, también conocida como préstamo no QM, es una buena opción para aquellos que no viven en Estados Unidos pero desean comprar o refinanciar una propiedad en suelo estadounidense. La hipoteca no QM es una hipoteca no convencional para extranjeros que no cumplen con los requisitos de las “hipotecas cualificadas” o los préstamos tradicionales. 

El programa de hipotecas para extranjeros está diseñado para personas que viven y trabajan en Estados Unidos y quieren comprar una propiedad pero no cumplen los requisitos de los prestamistas tradicionales que suelen incluir la necesidad de un número de seguro social o una tarjeta de residencia. En el caso de MBANC, como prestamista no QM, nuestros requisitos son más flexibles. 

Por otro lado, las hipotecas DSCR son una buena opción para los ciudadanos no estadounidenses que deseen invertir en bienes raíces en Estados Unidos. Las hipotecas DSCR son otro tipo de hipoteca no QM que no requiere documentación de ingresos. 

Dependiendo del tipo de producto hipotecario que le convenga y el prestamista que elija, se le ofrecerán diferentes condiciones. A modo de ejemplo, aquí están los aspectos más destacados del Programa Hipotecario para Extranjeros de MBANC, destinado a personas que viven y trabajan en Estados Unidos y desean adquirir una segunda vivienda o una propiedad vacacional: 

  • Préstamos de hasta $1,5 millones. Reembolso en efectivo de hasta 1 millón de dólares. 
  • Solo para segundas viviendas, viviendas de vacaciones y propiedades de inversión (alquiler a corto o largo plazo).
  • Son elegibles viviendas unifamiliares, los condominios y las viviendas de 2 a 4 unidades. 
  • No se requiere número de la seguridad social, tarjeta verde ni visado. 
  • No se requiere puntuación crediticia. 
  • Pago inicial del 20%. 
  • Mantenga sus pagos mensuales bajos con nuestro programa de interés solo a 10 años. 

¿Cómo obtener una hipoteca? 

¿Es fácil para un extranjero obtener una hipoteca? A continuación, hemos recopilado una lista de tres criterios clave que los prestamistas estadounidenses utilizan para evaluar si un extranjero puede calificar para una hipoteca.

Ingresos 

El primer factor que tiene en cuenta cualquier prestamista son los ingresos. Si tiene un empleo, el prestamista le pedirá una prueba de ingresos. Por ejemplo, MBANC solicitará una carta oficial de su empleador en la que conste su salario mensual actual, sus ingresos interanuales y los ingresos totales de los dos últimos años. 

Si trabaja por cuenta propia, deberá presentar al menos dos años de declaraciones de impuestos o una carta oficial de su contable público. La carta debe incluir sus ingresos de los dos últimos años y los ingresos acumulados en el año en curso. 

En caso necesario, se requerirá que un traductor jurado independiente traduzca toda la documentación pertinente.

Si es usted un inversor inmobiliario, puede optar a una hipoteca DSCR basándose únicamente en los ingresos proyectados de alquiler de su propiedad. No se requiere ninguna prueba de ingresos personales. En este caso, tiene que demostrar que los ingresos de su propiedad de inversión son superiores a sus gastos, incluida la amortización del préstamo. Si se pregunta cómo hacerlo, hable hoy mismo con uno de los agentes de préstamos de MBANC, podemos ayudarle a entenderlo.

Puntuación de crédito 

Una buena calificación crediticia facilita mucho la aprobación de una hipoteca, pero si no tiene historial de crédito en Estados Unidos, aún puede conseguir una hipoteca. Elija un prestamista que ofrezca préstamos no QM. Por ejemplo, MBANC puede aceptar referencias de crédito extranjeras en lugar del historial de crédito estadounidense.

Activos

Los prestatarios extranjeros suponen un mayor riesgo para los prestamistas, por lo que se les exige un pago inicial más elevado, generalmente del 25% o más (tenga en cuenta que MBANC sólo exige el 20%). Los compradores extranjeros también deben poder cubrir los gastos de cierre y proporcionar varios meses de reservas o activos. 

Los activos pueden incluir acciones, bonos, planes de jubilación, efectivo líquido, etc. Todos los fondos que se utilicen deben transferirse a una cuenta en USD utilizada para la hipoteca.

Qué documentos necesitan los compradores extranjeros 

Al comprar una propiedad en EE.UU., los compradores extranjeros tienen que presentar un conjunto de documentos similar a los que los ciudadanos estadounidenses que desean obtener una hipoteca. En el caso de una hipoteca para ciudadanos extranjeros para la compra o refinanciación de una segunda vivienda o una vivienda de vacaciones, se requieren los siguientes documentos:

  • Pasaporte extranjero, visado estadounidense o licencia de conducir.
  • Un número de la Seguridad Social o un número de identificación fiscal individual, si procede.
  • Comprobante de domicilio. 
  • Estados financieros del banco extranjero del solicitante.
  • Justificantes de ingresos (extractos bancarios, declaraciones de la renta del país de origen del solicitante). 
  • Declaraciones de bienes. 
  • Prueba del seguro de propiedad. 
  • Prueba de reservas. 
  • Comprobante de fondos para el pago inicial. 
  • Un informe de crédito del país de origen del solicitante. 

La documentación requerida para un préstamo DSCR destinado a la compra o refinanciación de una inversión inmobiliaria es diferente, ya que no se exige ninguna prueba de ingresos. Sin embargo será necesario presentar un conjunto de documentos sobre la propiedad y dos cartas de referencia crediticia de instituciones financieras verificadas del país de origen del solicitante. 

Cómo comprar una propiedad en EE.UU. como comprador extranjero

1. Elija una ubicación

Es posible que que ya tenga un lugar en mente. Tal vez sea un lugar cercano a sus amigos o familiares, o un lugar al que haya ido de vacaciones y le haya encantado. O, si es un inversionista inmobiliario, puede ser un lugar que te aporte un buen rendimiento de la inversión. 
Si no sabe por dónde empezar, póngase en contacto con nosotros hoy mismo en línea o por teléfono para hablar con uno de nuestros expertos hipotecarios. Tienen años de experiencia apoyando a compradores como usted y le ayudarán a encontrar el lugar idóneo para sus necesidades. También puede consultar los artículos de nuestro blog, como las guías de inversión inmobiliaria en California o Florida.

2. Reúna a un equipo de profesionales 

Comprar o invertir en bienes raíces requiere tener acceso a conocimientos y asesoramiento especializado para evitar costosos errores. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes compradores internacionales que obtengan asesoramiento de los siguientes profesionales con base en los Estados Unidos: 

  • Un agente de bienes raíces con la designación CIPS (Certified International Property Specialist). 
  • Un abogado inmobiliario (o agente, según el estado). 
  • Un inspector de la propiedad. 
  • Un asesor financiero y contable. 
  • Un asesor fiscal y un abogado. 
  • Prestamista especializado en financiación a extranjeros.  

No se preocupe si no sabe por dónde empezar. Asegúrese de elegir un prestamista especializado en transacciones inmobiliarias con extranjeros, como MBANC, y ellos lo ayudarán con el acceso a la red de profesionales inmobiliarios con experiencia en financiamiento con extranjeros.

3. Obtener un número de identificación personal del contribuyente (ITIN)

Los compradores extranjeros no pueden adquirir bienes inmuebles hasta que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les expida un Número de Identificación Fiscal (ITIN). Por lo tanto, es necesario obtener uno. El IRS asigna un ITIN a quienes no reúnen los requisitos para obtener un número de la Seguridad Social, lo que incluye a muchos compradores e inversores internacionales. Para adquirir este número, póngase en contacto con un Agente de Aceptación Certificante (CAA) para rellenar el formulario W-7.

4. Pre Aprobar una hipoteca

A menos que esté considerando pagar en efectivo, necesita obtener la preaprobación de una hipoteca con un prestamista estadounidense. Si tiene una tarjeta verde o un número de la seguridad social, es posible que pueda optar a una hipoteca convencional. Si no es así, busque prestamistas especializados en no QM que trabajan con extranjeros, como MBANC. 

La preaprobación es sencilla con MBANC. Póngase en contacto con nosotros en línea o por teléfono y uno de nuestros expertos hipotecarios le guiará a través del proceso. Le pediremos que nos envíe documentación; consulte la sección Documentos que necesitan los compradores extranjeros. 

A continuación, evaluaremos sus documentos para valorar su capacidad para realizar un pago inicial y cubrir los gastos de cierre . Una vez pre aprobada la hipoteca, puede empezar a buscar una vivienda.

5. Buscar una propiedad

Ha identificado la ubicación y ahora puede buscar propiedades con su agente, aprovechando su conocimiento del mercado local. Aconsejamos a nuestros clientes compradores extranjeros que visiten y vean las propiedades en persona. Si no es posible, una excelente alternativa es realizar una visita a través de una videollamada. 

Una vez que encuentre una propiedad, trabaje con su agente para determinar un precio justo al que presentar una oferta. No olvide llevar a cabo la debida diligencia. Verifique el estado y el valor de la propiedad realizando una inspección de la vivienda con un inspector independiente para descubrir cualquier problema. 

Realice una tasación para asegurarse de que su oferta se corresponde con el valor de la propiedad. Si la tasación o la inspección revelan algún problema, retome las negociaciones.

6. Solicitar la hipoteca 

Una vez que haya encontrado una propiedad, pase al siguiente paso: cumplimentar la solicitud de hipoteca. Aquí es donde la experiencia del prestamista y su servicio de atención al cliente resultan esenciales. Lo ideal es trabajar con un prestamista que le guíe a lo largo del proceso, le ayude con cualquier problema inesperado y, en última instancia, garantice que la operación se desarrolle sin contratiempos. 

Después de presentar su solicitud de hipoteca, los suscriptores de la entidad crediticia determinan si cumple los requisitos para obtenerla. Este proceso suele durar entre una y dos semanas. Si todo va bien y le aprueban el préstamo, recibirá una carta de compromiso del prestamista en la que se detallan las condiciones y el plazo del préstamo. 

Una vez aprobada su solicitud de hipoteca, tendrá que firmar los documentos del préstamo y pagar los gastos de cierre. A continuación, la propiedad se transferirá a su nombre

Cómo encontrar el prestamista hipotecario adecuado 

Para elegir el prestamista adecuado, tiene que investigar y tener en cuenta sus circunstancias, por ejemplo, de qué documentos dispone o qué pago inicial puede permitirse. Si no tiene número de la Seguridad Social o tarjeta de residencia, esto afectará significativamente a su elección. Otras consideraciones importantes son: 

  • Gastos de cierre. 
  • La gama de productos hipotecarios disponibles.  
  • Comisiones y tasas.  
  • Impuestos puntuales. Impuestos locales y tasas de propiedad.
  • El proceso de solicitud y compra, la rapidez y el servicio de atención al cliente que puede esperar. 
  • Reputación y opiniones del prestamista. 
  • Tipos de cambio. 
  • Gastos de mantenimiento y seguridad de la propiedad. 

Por encima de todo, asegúrese de elegir un prestamista especializado en transacciones inmobiliarias en el extranjero y que tenga buenas críticas por su servicio de atención al cliente. Querrá un prestamista que le ayude a acceder a la red de profesionales inmobiliarios y que pueda guiarle de forma experta a través del proceso de compra y financiación de la propiedad, asegurándose de que todo transcurra sin problemas.

¿Por qué MBANC? 

Somos un prestamista directo al consumidor de primer nivel desde 2005. Nuestros fundadores son líderes con más de 100 años de experiencia combinada y acuerdos cerrados en los miles de millones de dólares en total. Nuestro proceso patentado ofrece resultados probados. 

Obtener una hipoteca con MBANC es diferente en comparación con otros prestamistas. Desde el principio, trabajará con un agente de préstamos bien informado, comprensivo y cualificado para encontrar las mejores soluciones para sus necesidades hipotecarias. Los excelentes comentarios de los clientes en Google son un testimonio de nuestra orientación al cliente. 
Le informamos por adelantado del papeleo que necesitamos para que no pierda su valioso tiempo. Nuestro tiempo promedio de aprobación es de tan solo 17 días. Además, somos totalmente transparentes con respecto a las condiciones de su préstamo. Contáctenos hoy mismo y le guiaremos a través de las opciones que tiene a su disposición.

Mortgage Calculator